Especial San Valentín (parte III) Vívelo a tu manera

Seguimos con más curiosidades de este peculiar día. 

Cada país posee distintas costumbres para celebrar el  día de los enamorados. En Italia y Gran Bretaña, por ejemplo, las mujeres solteras se asoman a la ventana nada más despertarse porque el primer hombre con el que crucen una mirada será con el que se casen. William Shakespeare menciona esta creencia en Hamlet, cuando Ofelia canta una canción sobre ese tema. Los niños británicos cantan canciones de amor para obtener caramelos y alguna sorpresa. Es típico que las familias cocinen panecillos especiales con semillas de alcaravea, ciruelas o pasas. Las flores son siempre las protagonistas de esta fecha.

102

En Dinamarca, por ejemplo, se regalan flores blancas prensadas que recuerdan a las gotas de nieve. Los hombres daneses envían cartas llamadas Gaekkebrev (carta graciosa). En el sobre escriben una rima y firman con puntos en vez de su nombre; si la mujer adivina quién la envió, él la recompensa con un huevo de pascua. Todo lo contrario a la tradición galesa, donde se regalan cucharillas de madera talladas con la frase “Libera mi corazón”. Si cruzamos el charco los ritos cambian.

En EEUU y Canadá se elaboran tarjetas especiales dedicadas a la persona de la que uno está enamorado o a algún amigo. En Nueva York eligen a 7 parejas para que se puedan casar en el mirador del Empire Estate Building.

107

 

En Corea son las mujeres las que regalan chocolate a los hombres y un mes después es cuando ellos corresponden a ellas. En Japón miles de enamorados se acercan al Monte Fuji para tocar la campana del amor tres veces mientras pronuncian el nombre de su enamorado y conseguir que se convierta en su amor verdadero.

Y aquí puedes sorprender a la persona amada con una camiseta diseñada especialmente para este día, o ti misma 😀

1654678_590077081076364_687812711_n

Espero que os gusten 😉

Si quereis ver la colección completa, seguid pendientes del blog o bien visita nuestra página de Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: