Gerard Stricher y su vibrante cromatismo

“La pintura abstracta tiene muchas variantes, pero en general sigue siendo fiel a su rechazo de las apariencias, mediante la sustitución de la búsqueda en cuestión.” Esta es la forma de Gerard Stricher de definir su trabajo. Si algo caracteriza su trabajo es el color, el flujo un vibrante cromatismo que te envuelve. Gerard Stricher nació en 1948 en una familia de artistas en Sarrebourg, Francia. De niño ya soñaba con ser pintor y lo logró prodigiosamente.

gerald3

Es autodidacta, comienza a pintar en los años 70, mientras estudiaba ingeniería en París. Se reúne con otros artistas,asiste a  galerías, vende su arte y su confianza, pero finalmente  lleva a cabo una brillante carrera en la gestión internacional que termina como CEO de un gran grupo internacional. Estos nuevos encuentros, el descubrimiento de paisajes y realidades tomaran raíces en su inconsciente, reflejándose en sus pinturas.

gerald2

Fuera de lo normal,  constante y perseverante, su sueño de pintar se convierte en realidad cuando, en 2004, se adquiere y antiguo molino situado en el Vexin francés, cerca de París. Él pinta con pasión y furia para expresar su visión del mundo.

gerald
Su exposición individual en 2007 en el “Espace Commines” en París, sella el vínculo entre el arte y los coleccionistas y galerías.El descubrimiento de su obra por el Bartlow Gallery en Chicago es el punto de partida de su aventura americana. La galería presenta su obra en una exposición individual en Art Chicago 2011. Su trabajo también es descubierto por la galería ArtBox en  Indianapolis.

 

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Gerard Stricher y su vibrante cromatismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: