Art Nouveau Style

4

Primer trabajo de estilismo de moda basado en el Art Nouveau junto con Natalia Mardones para los ESDiseño de Moda .El art nouveau (arte nuevo) es un movimiento artístico que surge a fines del siglo XIX y se proyecta hasta las primeras décadas del siglo XX. Generalmente se expresa en la arquitectura y en el diseño.
Alphonse_Mucha_-_Reverie
Se podría afirmar que es un estilo decorativo desarrollado durante la Belle époque en Europa y Estados Unidos. Toma su nombre a raíz de una exposición que realiza Munch en la galería parisina “La maison del Art Nouveau“, diseñada por Siegfrid Bing (1838-1905),aunque se conoce con distintos nombres según los países: modernismo en España, Jugendstil en Alemania, Sezession (en Austria), Liberty en Inglaterra, Floreale en Italia, modernisme o Estilo modernista en Cataluña etc.

mucha3

Recurría a líneas sinuosas y composiciones asimétricas. Los motivos más frecuentes eran flores, hojas y la figura femenina. Se aplicó al diseño de interiores, joyas, forja, vidrio, cerámica, telas y, sobre todo, a la ilustración, que alcanzó gran popularidad gracias al invento de la litografía.

0000-8301-4
Una de las características principales del Art Nouveau es que se adapta a las circunstancias de la vida moderna, por lo que se halla íntimamente ligado a la producción industrial, desarrollándose en dos vertientes: la arquitectura y el diseño gráfico.

1ytyut

Con este estilismo se busca captar la esencia de este arte, y en especial, hacer referencia a la obra de Alphonse Muchá. Alphonse Mucha fue uno de los creadores y difusores del estilo Art Nouveau, a partir del cual estableció una iconografía eficaz vinculada a la modernidad publicitaria. Gracias a sus carteles teatrales, publicitarios y decorativos, protagonizados por fascinantes mujeres, que permitían un desarrollo gráfico original y virtuoso, y a su relación con la célebre actriz Sarah Bernhardt, Mucha alcanzó la fama.

DSCN1645

 

Fotografía: Natalia Mardones
Modelo: Noelia Stm
Anuncios

2 pensamientos en “Art Nouveau Style

  1. Exelente tu estilo, compartimos el gusto por el art nouveau….continua adelante sin mirar atras hasta llegar a donde quieras llegar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: