Ocho diseñadores de todo el mundo son los finalistas del concurso H&M Design Award, que apoya a jóvenes diseñadores. Hay una española entre ellos: Alba Prat, residente en Berlín, que desfiló por primera vez en España en Mmod (Murcia Open Design) hace unos meses.
Ahora va a por todas en este concurso. La colección ganadora recibirá 50.000 euros, un desfile en la Fashion Week de Estocolmo y se venderán piezas en tiendas seleccionadas de H&M.Alba Prat, estudiante en la Universitat Der Kunste en Berlín, es finalista con la colección ‘Syn chron’, en la que homenajea al artista Carsten Nicolai.Para apoyar a Alba Prat hay que poner un ‘like’ en el siguiente link: http://designaward2013.hm.com/finalists/alba-prat/ .
Las colecciones de Alba Prat tienen su origen en un conceptual, profundo y cuidadoso acercamiento de los aspectos de la vida. Las composiciones cuentan historias que se transforman en realidad a través de sus diseños. Alba crea un universo propio incorporando elementos escultóricos, arquitectónicos, minimalistas y elegantes. En sus piezas combina el entusiasmo por experimentar con superficies y tejidos, la forma personal de componer colores y formas, su interés por las últimas tecnologías con la afinidad que siente por la moda.
Pero no es por esta colección por la que me llamó la atención esta joven diseñadora, sino por su colección que apareció en la revista Neo2 Entrevista
Esta colección estaba inspirada en el mundo mágico y surreal de los cuentos: el bueno contra el malo, la piel sintética contra la real… Era un proyecto de la escuela, y los alumnos, entre ellos Alba, tenía que mostrar su opinión argumentada sobre usar o no pieles naturales.
Sin duda, una diseñadora diferente.