Alba Prat, una diseñadora diferente

Ocho diseñadores de todo el mundo son los finalistas del concurso H&M Design Award, que apoya a jóvenes diseñadores. Hay una española entre ellos: Alba Prat, residente en Berlín, que desfiló por primera vez en España en Mmod (Murcia Open Design) hace unos meses.

syn-chron-by-alba-prat-09-451x670

Ahora va a por todas en este concurso. La colección ganadora recibirá 50.000 euros, un desfile en la Fashion Week de Estocolmo y se venderán piezas en tiendas seleccionadas de H&M.Alba Prat, estudiante en la Universitat Der Kunste en Berlín, es finalista con la colección ‘Syn chron’, en la que homenajea al artista Carsten Nicolai.Para apoyar a Alba Prat hay que poner un ‘like’ en el siguiente link: http://designaward2013.hm.com/finalists/alba-prat/ .

syn-chron-by-alba-prat-05-451x670

Las colecciones de Alba Prat tienen su origen en un conceptual, profundo y cuidadoso acercamiento de los aspectos de la vida. Las composiciones cuentan historias que se transforman en realidad a través de sus diseños. Alba crea un universo propio incorporando elementos escultóricos, arquitectónicos, minimalistas y elegantes. En sus piezas combina el entusiasmo por experimentar con superficies y tejidos, la forma personal de componer colores y formas, su interés por las últimas tecnologías con la afinidad que siente por la moda.

digitalized-by-alba-prat-06-670x446

Pero no es por esta colección por la que me llamó la atención esta joven diseñadora, sino por su colección que apareció en la revista Neo2 Entrevista

1-alba-prat-650x487

Esta colección estaba inspirada en el mundo mágico y surreal de los cuentos: el bueno contra el malo, la piel sintética contra la real… Era un proyecto de la escuela, y los alumnos, entre ellos Alba, tenía que mostrar su opinión argumentada sobre usar o no pieles naturales.

3-alba-prat-650x486

Sin duda, una diseñadora diferente.

Alba-Prat

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: