El impulso al arte joven, Diego Beyró

Estudió Publicidad y desde pequeño amó el arte. Un día renunció a todo y se fue a vivir a Italia porque  le ofrecieron desarrollar allí sus proyectos artísticos.

900x0 (2)

Se llama Diego Beyró, nació hace 25 años en Argentina y a los 22 cumplió el sueño de todo artista: ir a Italia a trabajar para Fábrica -un lugar  donde se encuentran jóvenes talentos de todo el mundo para generar proyectos- y desarrollar allí  el arte plástico,sin ataduras, libre.

900x0 (1)

En un piso a media hora de Venecia surgió su primera serie, “Expresiones”.  Retrató el grito de la niñez, un grito de dolor y furia, -utilizó fotos de todos sus sobrinos- cuando se dió cuenta las imágenes se le habían acabado, decidió retratar en sábanas, el grito de placer, del orgasmo total, pero de jóvenes adolecentes.

900x0 (4)

“Es el grito que no grité de niño. Creo que nadie me vio gritar, explotar, porque nunca lo hice. Así que lo haré a través de ellos. Retraté el orgasmo en sábanas, ese grito de placer, el clímax de la vida de los jóvenes”. El tamaño de cada trabajo mide más de 3 metros de alto por 1 metro y medio. Utilizó óleo sobre sábana para los jóvenes orgásmicos.
Más adelante creó Make up, una serie que relata las diferentes miradas de Victoria, su ex novia. Se perciben gestos, silencios y sobre todo su maquillaje. Utiliza colores primarios y sus complementarios, todo ello en acrílico sobre papel.
900x0
.
Expuso por primera vez en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Milán y luego en Arte Ba en Buenos Aires, después en España, Líbano, Portugal, EE.UU.
 Estudió y trabajó en publicidad pero sentía una necesidad artística más grande y eso lo frustraba.
900x0 (3)
Fan de Miguel Ángel, Helnwein y el Principito. Coleccionó el libro en más de 15 idiomas, según el país y la gente que iba conociendo: en Español, Italiano, Holandés, Alemán, Árabe, Francés, Etc.”Me genera una infinita ternura. Me siento muy identificado con él. Creo ser un pequeño príncipe, así me comporto. La historia es atemporal, aunque resulte cliché decirlo, así es”.
Si quieres conocer más de su obra, te invito a que eches un vistazo por su página web
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: