Anna Bocek, miradas hablantes

Anna Bocek nació en Polonia en 1973 y estudió en la Academia de Bellas Artes de Gdansk, Polonia, donde ahora es miembro de la facultad.  Ella ha ganado varios premios prestigiosos, incluyendo el primer premio a la Mejor Escenografía de Shakespeare Theatrum Fundación Príncipe Carlos Gedanense.De hecho, es el teatro el que inspira a sus cuadros.

. Las figuras y rostros pintados por Anna Bocek son expresivos,gestuales, las emociones son brillantemente capturadas.Sus pinturas parten del estudio de la naturaleza humana, de los sentimientos y las experiencias sensoriales  Su obra es brillante, vibrante y llena de energía y pasión.
“Mi inspiración para la pintura es el teatro, tanto como artista como espectador.  Me siento atraída por la humanidad de los personajes que viven en el escenario, más que por el espacio físico del propio teatro.Estoy fascinada por los gestos, muecas y las emociones que transmiten la profundidad de nuestro espíritu humano.  Me encanta el color, el contraste, la textura y la forma.  Mis retratos se han descrito como “vibrantes y dramáticos, y al mismo tiempo oscuros y melancólicos”, y han sido comparados con los de Lucien Freud. ”  Según declara ella misma.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: