Kimiko Yoshida, mimetismo en la fotografía

La artista Kimiko Yoshida nació en Tokio en 1963. Dejó Japón en 1995, como resultado de la sensación de opresión contra las mujeres que padecía en su país de origen. Desde entonces vive en París.

Peculiar y prolífica artista, esta pintora y fotógrafa, basa su trabajo en la transformación de sí misma. Utiliza su propio cuerpo como soporte, primero se pinta y después se autorretrata, consiguiendo un concepto plástico que va más allá de la propia fotografía tradicional.
Unas veces hace sus propias versiones de cuadros famosos, otras se convierte, como ella misma se define, en “la novia de mundo” y en ocasiones se oculta tras letras y símbolos. Artista de reconocido prestigio, en ocasiones sutil, en muchas  excesiva, pero siempre impactante.
Una vez que abandoné mi tierra natal para escapar de la servidumbre mortificante y del humillante sino de la mujer japonesa, amplifiqué, a través de mi arte, una postura feminista de protesta contra los clichés contemporáneos de seducción, contra la servidumbre voluntaria de la mujer, contra la “identidad” definida por pertenencias y comunidades, contra los estereotipos de “género” y el determinismo de la herencia.” 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: