Rick Owens, “fashion’s dark prince”

Rick Owens aparca un poco su lado oscuro y se pasa a looks que van de lo medieval a lo futurista con diseños más femeninos y ligeros, en tonos  que van desde el champagne, nude o gris perla adornados con delicadas plumas.

 

Nacido en 1961, desde temprana edad el californiano estaba destinado a ser una de las mentes más aplaudidas del mundo de la moda.

En 1994 nació su marca, que hoy en día, es un must en cada Semana de la Moda en París.En 2002 se instala en Francia y con varios premios en sus manos (Cooper-Hewitt National Design Award y The Fashion Group International’s Rule Breaking Award) el nuevo público comenzó a disfrutar de sus creaciones bautizadas como “glamour-meets-grunge” por los mejores críticos de la moda, al mismo tiempo que él se iba ganando el título de “fashion’s dark prince” por sus inspiraciones góticas.

 


“Siempre trato de hacer vestimenta de la misma manera que Lou Reed hace música, directa, dulce pero algo oscura. El lujo de hacer algo que no parezca rebuscado ya que de eso se encarga la mujer que viste mis atuendos” afirmó en una entrevista cuando le pidieron describir su espíritu vanguardista.


En cada Fashion Week, el público se sienta en los desfiles de Owens esperando ver otro capítulo del mundo oscuro y lujoso del diseñador, pero esta vez,se llevaron la sorpresa de encontrar otro estilo en la pasarela. Mujeres etéreas, desfilando cual ninfa en un bosque, ángeles terrenales o alienígenas modernos… en pocas palabras, su idea era retratar a la mujer como un ser mágico y liviano. Como principal color eligió el blanco nuclear además de los crudos, los colores claros, puros, también usó la superposición, colocar una falda encima de la otra de diferentes grosores y largos, chaquetas y abrigos con forma de antiguas capas de caballeros, mezcló texturas, sedas, cueros, metal para darle un toque más futurista a sus exclusivas prendas.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: