L’architecure déconstruit by Noelia Stm

Realización de una falda con la técnica de moulage, modelar sobre el maniquí, con tejido de retor, siendo modificada en cuanto al color. La falda muestra las siguientes características: un bolsillo de 6 piezas, una cinturilla de 5 piezas y una bragueta en un lateral como elemento decorativo.

 Imagen

Inspirada en la arquiectura, entendida como un juego sabio de lo volúmenes bajo la luz. Su significado y su tarea no es sólo reflejar la construcción y absorber una función, si por función se entiende la de utilidad pura y simple, la del confort y la de la elegancia práctica. La arquitectura es arte en su sentido más elevado, es orden matemático, es teoría pura, armonía completa gracias a la exacta proporción de todas las relaciones. 

 Imagen

Del mismo modo funciona esta prenda, no se busca la funcionalidad como falda, se busca crear una estructura, un volumen, con unas medidas, unas proporciones y simetrías. Y para crearla hacemos uso de una técnica milenaria, el origami, arte consistente en el plegado del papel. Y de esta forma, plegando, cortando y uniendo surgen las formas geométricas de esta prenda.

Anuncios

2 pensamientos en “L’architecure déconstruit by Noelia Stm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: